cancion de la Rep. Dom.

¿Le gusta los elemento que tiene este blog sobre el pais de la maravillas?

mapa de la Repubica Dominicana y sus municipios

mapa de la Repubica Dominicana y sus municipios

Bandera de la Republica Dominicana

Bandera de la Republica Dominicana

comida tipica

viernes, 19 de marzo de 2010

Ave Nacional


El ave Nacional de la Repubica Dominicana es la Cigua Palmera.
La Cigua Palmera construye su nido y habitat en las ramas de las palmas reales, el nido de la cigua palmera es bastante extenso en proporcion a la planta de palma y al tamaño de esta ave, lo construlle a base de ramitas secas, por lo que deducimos es un ave muy laboriosa.

Otra caracteristica del nido de la Cigua Palmera es que es tipo “casa” pues vive en plena comunion familiar y tiene comparatimientos y conductos interiores dando un ejemplo de arquitectura natural lo que resulta bastante curioso e interesante.

Encontrarse con la Cigua Palmera resulta bastante facil y es comun verla, pues habita casi en todos los lugares de la isla, especialmente en los topes de las plantas de palma, su tamaño es de unos 20 centimetros de largo, su pico es resistente y de color amarillo. Se reproduce poniendo huevos con manchas de color oscuro y se alimenta de frutas.

La Cigua Palmera se caracteriza por ser un ave muy cantarina, alegre y bulliciosa, solo se encuentra en el territorio de la isla Hispaniola. Para la buena fortuna la cigua palmera se encuentra en abundancia, gracias a las facilidades de adaptacion en su habitat y a su facil forma de alimentación y reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario